14 de julio de 2008

La largada

Yo nací de clase media. Y no me refiero a esas circunscripciones socioeconómicas con la que se nos ha dado por organizarnos arbitrariamente. Hablo de una calidad más inherente a mi persona. Nunca fui hermosa, pero sigo siendo atractiva. Nunca llené mi habitación de trofeos deportivos, pero en el Camino del Inca deje atrás a unos cuantos. No soy material para ningún Premio Nobel, pero mi coeficiente intelectual me permite ganarme el pan y algún que otro salmón ahumado. No soy Borges, pero me llevo bien con las letras. Siempre estoy en ese templado círculo central donde nada es estridente ni los colores contrastan. Mi personalidad es de pasteles cálidos, no de colores primarios.

Por otra parte, el mundo virtual está saturado de palabras escritas; algunas bien enlazadas; otras, la mayoría, pidiendo a gritos que las ayuden a conjugarse. En cualquier caso, estoy segura que ya hay palabras blancas, verdes, tristes, utópicas, ocurrentes, desmedidas, irreverentes, ávidas, alegres, provocadoras e incluso, prohibidas. Para todos los gustos.

¿Para qué, entonces, si no tengo la centelleante personalidad del Dalai Lama, ni existe la menor posibilidad de opacar a Octavio Paz, comenzar un nuevo blog?

Se me ocurren varias respuestas; la primera de ellas es “porque me da la gana”; que no por arrogante, es menos veraz. La segunda es “porque me gusta escribir”. Desde que usaba trenzas, tejía historias en mi cabeza y aún ahora, las hilvano cuando manejo mi auto o mientras cuento ovejas, por las noches. Porque veo cosas que otra gente no ve (aunque se me pierdan otros detalles más evidentes) y me hago preguntas sobre cosas que mi marido da por supuestas. Para colmo, y aunque nunca dejo de sorprenderme por ello, a alguna gente le gusta escuchar mis historias. Pero por sobre todas las cosas, porque sé que escribir me va a hacer una mejor escritora. Y ser una mejor escritora me da la oportunidad, aunque sea remota, quimérica y fortuita de salir de mi clase media, aunque más no sea, por una fracción de segundo.



Blogalaxia Tags:

24 comentarios:

isa dijo...

Dana, como siempre un gusto leerte, sabía que las palabras no te permitirían alejarte, si me permites tambien acá me gustaría acompañarte, un beso

Mónica dijo...

No vale, ahora que contaste que algunas van a ser verdaderas y otras no ya no me gusta :( Soy muy curiosaaaaaaaaaa y no voy a soportar la duda, jajajaj

Acá estaré!

Besos

Moni

Katana dijo...

Estoy segura de que ves cosas que otros no ven, de eso se trata escribir, tu escribe y no te distraigas, nosotros ya decidiremos si opacas o no a Octavio Paz, a Cortazar o a Jayme Bayly. Aqui estaremos, Katana.

Dana dijo...

Bienvenidas, Isa, Moni y Katana!

Real-X dijo...

¿cómo ya llegaste hasta Miami? muchos saludos y manda la nueva dirección si cambias de blog

saludos

Ana dijo...

¡Qué alegría!
Ahora te leeré en dos sitios.

Es un placer como siempre.

Un beso y suerte.

Ana

mayayo dijo...

Gracias por no dejar de escribir!!!

Bss

beetle dijo...

Buehhhhhh.....

Arrogante? Como no serlo? Tomando en cuenta tu nacionalidad y tu edad, no puede ser de otra manera.... Y no lo digo yo, lo dijo tu paisano Alberto Cortes! Ja,ja,ja.....

Tener otro blog es como tener otra personalidad. En cualquier caso, me parece fantastico que cuentes con un lugar "imparcial" en donde puedas embrujarnos a todos con tus relatos maravillosos. Quisieran muchos llamados escritores tener la mitad de tu chispa mujer!

gloria dijo...

Dana, que aleagria! Con tu permiso, te acompañare en este nuevo blog, yo disfruto mas comntigo que con Octavio Paz.
Muchos besos.
Gloria de Madrid

Gilda dijo...

Dana, que sorpresa tan grata!, ahora si que yo voy a intentar escribir un poquito mejor, solo un poquito!. Un beso enorme y un placer pasar por acá. Gil.

Marcela dijo...

¡¡¡Me encantó!!!

y desde aquí al libro publicado hay muy pocos pasos...

VAMOS POR MAS!!!

jejeje

greis dijo...

De clase mediaaaaaa....qpqpqpqpqqp....vos sos de clase alta, muy alta..espiritualmente superior, con inteligencia mas de la media y lo prueba este maravilloso post donde das vuelta un termino socio economico para convertirlo en otra cosa,maravilloso, creativo!!!!! Amiga, placer leerte,seguiremos aqui, allá o dónde estés!!!

Dana dijo...

¡Que bienvenida! gracias, ladies!
Beetle, Alberto Cortes dice que (no lo digo yo) que los argentinos son arrogantes hasta los 40 nomas. Despues de los 40 son perfectos... :-) ja ja. Y yo tengo 42... (risas detras del telon)
Real-X, llegue a Miami en el año 1995. ¿Como, nadie te aviso?

Abrazos!!!

Paola dijo...

Muy bueno seguir leyendote Dana!!! Y encima sobre mi tema favorito: los viajes.

Te mando un beso grante y sigo por aca.

Gaby dijo...

Dana yo nunca sali de Argentina, me gusta recorrer lo que siento mio, y espero que de tu mano pueda conocer otros lugares, sean reales o no.
Aunque no estees en papel tus historias me trasportan.
Besos

Anónimo dijo...

Celebro este nuevo comienzo!

Qué alegría poder seguir disfrutando de tu creatividad, esa forma maravillosa que tenés de escribir, de emocionar a quien te lee ... por supuesto que nos encanta escuchar tus historias!!!

Aqui también estaré acompañándote!

Gracias por seguir ahí...

Besossss

Maru

Co! dijo...

Hermosos motivos para este nuevo emprendimiento!!! Me encanta leerte asi que como siempre sera un placer.
Seguire atenta de todos modos a la llegada del tan deseado diamante.
Todo mi cariño a ti y a tus obras.

m@rs dijo...

Muy lindo leerte tambièn por este lado.

Asi que ya soy perfecta che?
jajaja
Còmo puede ser que no he dejado de ser arrogante? Vine con falla...
Manana cumplo 43 asi que, te ganè!
NUNCA SE ME PASARON TAN RAPIDO LOS ANOS CHE! Còmo se para èsto?
grrrrrrrrrr

Yo tambièn presente!
El tema LO ADORO!
Yo apenas puedo estoy con un pie arriba del aviòn, auto o lo que sea!

Muchisima suerte!!!

beetle dijo...

Nadamas pasaba a ver si habias actualizado. Veo que en la foto del perfil pasastes de maleta a marcianito, y que ya la plantilla va agarando cuerpo.

YO estoy flojisima para actualizar la plantilla. Se que el nuevo blogger tiene montones de funciones que ni conozco, pero me da demasiada flojera......

Jess dijo...

Siempre es un placer leerte así que agradezco muchísimo éste blog. Si me lo permites, aquí estaré!

majito dijo...

Hoooolaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Aca toy!!!!
Besos

Anónimo dijo...

Que bueno!!!! Me encantó tu decisión, más pensando que en este nuevo tema seré un poco protagonista de tus historias dado que hemos compartido varias cosas y todas por demás lindas y divertidas!!! Ahora bien, ya me desconcerntraba Donde esta la cigueña??? Ahora este, Cuando Trabajo??? . Como es eso de que contas ovejitas??? No te lo puedo creer, las cosas han cambiado y MUCHOOOOO, siempre dormiste como una osa, y no solo en invierno!!! Te mando un beso enorme. Te quiero mucho!!!

DEYANIRA dijo...

BUENISIMO!!! ESA ES LA DANA QUE DISFRUTAMOS...

MUCHA SUERTE EN ESTA NUEVA "SUCURSAL"...YO NO ME LA PIERDO NI LOCA!!!!!!

Real-X dijo...

creo que tenía a otra persona como dueña de este blog, veo que estaba en un error, saludos

 
Blogalaxia blogarama - the blog directory directorio web Travel Blogs Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
imagen
BlogESfera-Directorio de Blogs Hispanos blogs Travel Círculo de Amigos de Chapu.net Directorio de Sitios Web Blog Directory Directorioblogs, el directorio de blogs en español Home Argentina. Tu pagina de inicio Travel Blogs
Recuerdos de Viaje Subscribe with Bloglines The House Of Blogs, directorio de blogs Publicidad por tu blog con Boosterblog TOP100ADD.COM - ADD YOUR SITE, BOOST YOUR TRAFFIC. Miradir - Directorio hispano blog directory blog rating and reviews Ranking de Buzzear (AR) TOP100ADD.COM - ADD YOUR SITE, BOOST YOUR TRAFFIC. Submit Your Site To The Web's Top 50 Search Engines for Free! Anuncios clasificados Family Blogs - Blog Catalog Blog Directory