24 de julio de 2008

La Luna de Miel

Nuestro romanticismo se parece más a Isak Dinesen que a Danielle Steel. Para nuestra luna de miel, nada de playas tropicales, rumba y piñas coladas, sino el olor seco de la sabana africana, los amaneceres a bordo de un Land Rover y las hienas cuchicheando alrededor de la presa. Nada mejor que leones, especias y el sabor de la aventura, para inspirar nuestros sentidos.

Llegamos a Mombasa, luego de una breve escala en Nairobi, capital de Kenia. La ciudad olía a mar y mientras O., mi marido, socializaba con un inglés en la piscina del hotel, yo me tiraba al sol, intentando dormir un poco. El jetlag me estaba consumiendo y se me cerraban los ojos a la hora del desayuno, mientras que no podía hacer otra cosa más que silbar canciones de cuna por las noches.

La primera parada del safari, rumbo al Masai Mara, fue el Parque Nacional Aberdere. Ahí nos hospedamos en un hotel rústico (“Treetops”), construido entre las copas de los árboles, cuya particularidad consiste en estar situado frente a un gran pozo de agua, asentado en un antiguo atajo de elefantes, que une las montañas Aberdere con el Parque Nacional Mount Kenya. Resultado: la planta baja del hotel, recubierta de ventanas, tiene vista de palco de honor a cualquier bicho que se acerque a tomar agua. La primera vez que bajamos y vi un par de elefantes viejos, con cara arrugada y mirada tranquila, a escasos metros de mi nariz, tuve que agacharme a recoger mi mandíbula, que estaba a la altura del suelo. Después de cenar, con los ojos aún rojos de cansancio y abiertos algo más de la cuenta por el entusiasmo, me animé, instigada por mi marido, a tomarme un Tía María. Aunque no recuerdo haber perdido tiempo en mirarme al espejo, estoy segura que mi aspecto general, mientras subíamos a nuestra habitación, era bastante más anárquico que el que las mujeres tienen en las películas, cuando están de luna de miel.

Las habitaciones de Treetops están provistas de un timbre que te avisa cuando viene un animalejo a beber agua, respetando el siguiente código: un timbrazo equivale a elefante; dos timbrazos equivalen a rinoceronte y tres timbrazos, al esquivo y bello leopardo; mi gato favorito. Acabábamos de entrar en la habitación, cuando sonó el timbre y nos mezclamos, divertidos, entre turistas insomnes que deambulaban por los pasillos, descalzos, tentados por el ulular de las sirenas de la planta baja. Vimos una hermosa manada de elefantes; gasté unos cinco rollos de fotos y volvimos a subir a la habitación. A esa altura, la falta de sueño me tenía a punto del delirio, por lo que ambos optamos por ignorar sucesivos elefantes, timbres y paseos nocturnos.

Con el piyama puesto y bien arropada del fresquito de la noche, al lado de mi marido, comenzaba a entrar en mi primer sueño. Primer Timbre. Elefante. Que vuelva mañana. Segundo timbre. Rino. Mmm… Que bien se está acá en la cama. Tercer Timbre…

- ¡¡LEOPARDO!! – grité a pulmón pelado, mientras en el mismo movimiento echaba la manta hacia atrás y me ponía de pie de un salto y a oscuras, al lado de la cama.

O. se incorporó con aguda taquicardia y me miró con los ojos abiertos como platos, mientras yo salía corriendo al pasillo en piyama, descalza, con un peinado estilo mandril y la cámara de fotos en mi mano derecha.

Cómo ese hombre aún sigue casado conmigo, es todavía un misterio.


Blogalaxia Tags:

5 comentarios:

Gaby dijo...

Yo en tu situacion hubiera hecho lo mismo, con la salvedad que mi marido ni se hubiera enterado, el seria durmiendo dos timbres.
Besos

DEYANIRA dijo...

MUy loco eso de los timbrazos!!!

greis dijo...

Quiero fotooo...! sé que está mal no pensar en O. en este momento, pero es obvio que sobrevivio a tu grito y a la experiencia...pero, hay foto de "ese" leopardo? de ese lugar?

Kickucita dijo...

Dana, me sigo maravillando con tu capacidad de transportarme a lugares magicos cuando te leo, no se si ese lugar existe pero sino, deberia, ya siento que lo veo, con sus ventanales enormes e increibles... segui escribiendo... me encanta, quiero mas!!
besos
kicku.-

PaolaAndrea dijo...

Me encanto!

 
Blogalaxia blogarama - the blog directory directorio web Travel Blogs Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
imagen
BlogESfera-Directorio de Blogs Hispanos blogs Travel Círculo de Amigos de Chapu.net Directorio de Sitios Web Blog Directory Directorioblogs, el directorio de blogs en español Home Argentina. Tu pagina de inicio Travel Blogs
Recuerdos de Viaje Subscribe with Bloglines The House Of Blogs, directorio de blogs Publicidad por tu blog con Boosterblog TOP100ADD.COM - ADD YOUR SITE, BOOST YOUR TRAFFIC. Miradir - Directorio hispano blog directory blog rating and reviews Ranking de Buzzear (AR) TOP100ADD.COM - ADD YOUR SITE, BOOST YOUR TRAFFIC. Submit Your Site To The Web's Top 50 Search Engines for Free! Anuncios clasificados Family Blogs - Blog Catalog Blog Directory